sábado, 28 de agosto de 2010

WALL STREET-NAZI

CAPÍTULO NUEVE: Wall Street y el Círculo Interno nazi



Durante todo el periodo de nuestros contactos comerciales nosotros no teníamos sospecha de la parte confabulada de Farben en las políticas brutales de Hitler. Nosotros ofrecemos traer cualquier ayuda que podamos dar para ver esa verdad completa iluminada y que se haga una justicia rígida. (F. W. Abrams, Presidente de la Mesa de Directorio, Standard Oil de New Jersey, 1946.)

Adolf Hitler, Hermann Goering, Josef Goebbels, y Heinrich Himmler, el grupo interno del nazismo, eran al mismo tiempo cabezas de feudos menores dentro del Estado nazi. Los grupos de poder o pandillas políticas se centraron alrededor de éstos líderes nazis, más pretenciosamente después de los finales 1930 alrededor de Adolf Hitler y Heinrich Himmler, el Reichführer S.S. (abreviado Schutzstaffel)

El más importante de éstos círculos internos nazis fue creado por orden del Führer; fue primero conocido como el Keppler Circle y después como el Círculo de Amigos de Himmler. El Círculo Keppler se originó como un grupo de hombres de negocios alemanes de apoyo al ascenso de Hitler al poder antes y durante 1933. En los mediados-1930 el Círculo Keppler cayó bajo la influencia y protección del Jefe S.S. Himmler y el control orgánico del prominente banquero y hombre de negocios nazi de Colonia Kurt von Schroder.

Schroder, se recordará, era cabeza del JH Stein Bank en Alemania y se afilió con la L. Henry Schroder Banking Corporation de Nueva York. Es dentro de este más profundo de los círculos internos, el mismo centro de nazismo, que nosotros encontramos a Wall Street, incluso Standard Oil de New Jersey y ITT, representado tan tarde como desde 1933 a 1944.

Wilhelm Keppler, fundador del Círculo de Amigos original, representa el fenómeno muy conocido de un hombre de negocios politizado es decir, un hombre de negocios que cultiva la arena política en lugar del lugar imparcial del mercado para sus ganancias. Tales hombres de negocios han estado interesados en promover causas socialistas, porque una sociedad socialista planificada tiene una oportunidad más lucrativa de contratos a través de la influencia política.

Olfateando tales oportunidades aprovechables, Keppler se unió a los nacional socialistas y estaba cerca de Hitler antes de 1933. El Círculo de Amigos surgió de una reunión entre Adolf Hitler y Wilhelm Keppler en diciembre de 1931. Durante el curso de su conversación - esto era varios años antes que Hitler se volviera dictador - el futuro Führer expresó un deseo de tener hombres de negocios alemanes confiables disponibles para el consejo económico cuando los nazis tomaran el poder:

"Intento hacer líderes económicos - ellos necesitan no ser miembros del Partido - que estarán a nuestra disposición cuando nosotros lleguemos al poder. [1]

Esto es lo que Keppler emprendió para hacer. En marzo de 1933 Keppler fue elegido al Reichstag y se volvió el experto financiero de Hitler. Esto sólo duró brevemente. Keppler fue reemplazado por el infinitamente más capaz Hjalmar Schacht, y fue enviado a Austria donde en 1938 él fue Comisionado de Reich, pero todavía capaz de usar su posición para adquirir considerable poder en el Estado Nazi. En unos años él capturó un cordón de lucrativas dirigencias en empresas alemanas, incluso presidente de la Mesa de dos subsidiarias de IG Farben: Braunkohle-Benzin AG. y Kontinental Oil AG. Braunkohle-Benzin era el explotador alemán de tecnología de Standard Oil de New Jersey para la producción de gasolina de carbón. (Vea Capítulo Cuatro)

En breve, Keppler era el presidente de la misma empresa que utilizó tecnología americana para la indispensable gasolina sintética que le permitió al Wehrmacht ir a la guerra en 1939. Esto es significativo porque, cuando se unió con otra evidencia presentada en este capítulo, sugiere que las ganancias y control de éstas tecnologías fundamentalmente importantes para el objetivo del ejército alemán, fueron retenidas por un grupo pequeño de empresas internacionales y hombres de negocios que operaban por encima de las fronteras nacionales.

El sobrino de Keppler, Fritz Kranefuss, bajo protección de su tío, también ganó prominencia como Ayudante del Jefe SS Heinrich Himmler, como hombre de negocios y el operador político. Fue la unión de Kranefuss con Himmler que llevó al círculo de Keppler a alejarse gradualmente de Hitler en los años treinta para caer dentro de la órbita de Himmler, donde a cambio de las donaciones anuales al cofre SS de Himmler, los proyectos de los miembros del Círculo recibieron favores políticos y protección significativa del SS.


El Barón Kurt von Schroder era, como hemos notado, el representante ITT en Alemania nazi y un miembro temprano del Círculo de Keppler. El Círculo Keppler original consistió de:

Miembros originales (pre-1932) del Círculo Keppler

Asociaciones Principales y Miembro del Círculo


- Wilhelm Keppler Presidente de subsidiario IG Farben Braunkohle-Benzin AG


(aprovechó de Standard Oil de NJ la tecnología de petróleo de carbón)


- Fritz Kranefuss Sobrino de Keppler y Ayudante de Heinrich Himmler. En Vorstand de BRABAG

- Kurt Von Schröder En la Mesa de las subsidiarias de International Telephone & Telegraph en Alemania

- Karl Vincenz Krogmann Lord Alcalde de Hamburgo


- Augusto Rosterg Director General de Wintershall


- Emil Meyer En la Mesa de subsidiarias de ITT y General Electric de Alemania.

- Otto Steinbrinck Vice presidente de Vereignigte Stahlwerke (el cartel de acero funda con los préstamos Wall Street en 1926)


- Hjalmar Schacht Presidente del Reichbank

- Emil Helffrich presidente de Mesa de German-American Petroleum Co. (94%

poseído por Standard Oil de New Jersey) (Vea antes bajo Wilhelm Keppler)


- Friedrich Reinhardt Presidente de Mesa Commerzbank


- Ewald Hecker presidente de Mesa de Ilseder Hutte


- Graf Von Bismarck Presidente de Gobierno de Stettin


El Círculo de Amigos SS


El Círculo original de Amigos se encontró con Hitler en mayo de 1932 y oyó una declaración de los objetivos nazis. Heinrich Himmler se volvió entonces un participante frecuente en las reuniones, y a través de Himmler, varios oficiales SS así como otros hombres de negocios se metieron en el grupo. Este grupo extendido con el tiempo se volvió el Círculo de Amigos de Himmler, con Himmler que actuaba como protector y expedidor para sus miembros. Por consiguiente, los intereses bancarios e industriales – fueron fuertemente representados en el círculo interno del nazismo, y se reembolsaron sus contribuciones financieras al hitlerismo pre-1933 que nosotros hemos enumerado antes ampliamente.


De los "Cinco Grandes" bancos alemanes, el Dresdner Bank tenía las conexiones más íntimas con el Partido Nazi: por lo menos una docena de miembros de la Mesa de directores de Banco de Dresdner tenían alta jerarquía Nazi y no menos que siete directores del Dresdner Bank que estaban en el extendido Círculo de Keppler de Amigos que nunca excedió de 40. Cuando nosotros examinamos los nombres que comprenden el original Keppler Circle pre-1933 y los extendidos Círculos de Keppler y Himmler post-1933, nosotros encontramos las multi-nacionales de Wall Street representadas pesadamente - más que cualquier otro grupo institucional.


Permítanos a su vez identificar cada multinacional de Wall Street o su socia alemana - en el Capítulo Siete como unidos para financiar a Hitler - y examinar sus eslabones a Keppler y Heinrich Himmler.


IG Farben y el Círculo Keppler

IG Farben estaba representada fuertemente dentro del Círculo Keppler: número de miembros del círculo era no menos de ocho de 40, que eran directores de IG Farben o una subsidiaria de Farben. Estos ocho miembros incluyeron a Wilhelm Keppler previamente descrito y su sobrino Kranefuss, además del Barón Kurt von Schroder. La presencia de Farben fue enfatizada por el miembro Hermann Schmitz, presidente de IG Farben y un director de Vereinigte Stahlwerke, ambos carteles construidos y financiados por los préstamos Wall Street de los años veinte. Un informe del Congreso americano describe a Hermann Schmitz como sigue:

Hermann Schmitz, una de las personas más importantes en Alemania, ha logrado un éxito excelente simultáneamente en tres campos separados: industria, finanzas y gobierno, y ha servido con celo y devoción a cada gobierno en el poder. Él simboliza al ciudadano alemán que sale de la devastación de la Primera Guerra Mundial y hace posible la Segunda. Irónicamente, puede decirse que por ser el mayor culpable que en 1919 él era miembro del la comisión de paz de Reich, y en los 1930's estaba en una posición de enseñar a los nazis mucho del robo que tenían que saber para involucrar la penetración económica, el uso del cartel y materiales sintéticos para la guerra. [2]

Otro miembro del Keppler Circle en la Mesa IG Farben era Friedrich Flick, creador del cartel de acero Vereinigte Stahlwerke y director de Allianz Versicherungs AG y el General Electric alemán (AEG). Heinrich Schmidt, director de Banco Dresdner y presidente de la Mesa de la subsidiario IG Farben, Braunkohle-Benzin A.G. estaba en el círculo; así estaba Karl Rasehe, otro director de Dresdner Bank y director de Metallgesellschaft (padre del Banco Delbruck Schickler) y Accumulatoren-Fabriken A.G. Heinrich Buetefisch también era director de IG Farben y miembro del Círculo de Keppler. En breve, la contribución de IG Farben a Nationale Treuhand de Rudolf Hess - fondo político de nieve fangosa - seguía a la toma de 1933 por pesada representación en el círculo interno nazi. ¿Cuántos de estos miembros de Keppler Circle en el complejo de IG Farben se asociaron con Wall Street?

Miembros del Círculo Keppler original asociado con multinacionales de EEUU

Miembro de Keppler Circle

I.G. Farben

I.T.T.

Standard Oil of New Jersey

General Electric

Wilhelm Keppler

Chairman of Farben subsidiary BRABAG-


Fritz Kranefuss

On Aufsichrat of BRABAG



Emil Heinrich Meyer



En mesa de directorio de todas las subsidiarias alemanas de ITT



Standard/Mix & Genest / Lorenz



Directorio de AEG



Emil Helffrich





Chairman DAPAG (94% de Standard of New Jersey


Friedrich Flick

I.G. Farben





Directorio AEG



Kurt von Schröder



Directorio de todas las subsidiarias de ITT en Alemania






Semejante, podemos identificar otras instituciones Wall Street representadas en el temprano el Círculo de Amigos de Keppler, confirmando sus contribuciones monetarias al Fondo Trusteeship Nacional operados por Rudolf Hess en nombre de Adolf Hitler. Estos representantes eran Emil Heinrich Meyer y el banquero Kurt von Schroder en las Mesas de todas las subsidiarias ITT en Alemania, y Emil Helffrich, presidente de la Mesa de DAPAG, 94% poseído por Standard Oil de New Jersey.

Wall Street en el Círculo SS

Las mayores multinacionales de EEUU también estaban muy bien representadas más tarde en el Círculo Heinrich Himmler y las contribuciones del dinero en efectivo hechas al SS (Sonder Konto S) a 1944 - mientras la Segunda Guerra Mundial estaba en marcha. Casi un cuarto de las contribuciones Sonder Konto S en 1944 vinieron de subsidiarias de International Telephone and Telegraph, representada por Kurt von Schroder. Los pagos 1943 de las subsidiarias ITT a la Cuenta Especial eran como sigue:

Mix & Genest A.G. 5,000 RM



C. Lorenz AG 20,000 RM



Felten & Guilleaume 25,000 RM



Kurt von Schroder 16,000 RM


Y los 1944 pagos eran:

Mix & Genest A.G. 5,000 RM

C. Lorenz AG 20,000 RM


Felten & Guilleaume 20,000 RM



Kurt von Schroder 16,000 RM


Sosthenes Behn de International Telephone and Telegraph transfirió el control de tiempo de guerra de Mix & Genest, C. Lorenz, y los otros intereses de Standard Telephone en Alemania a Kurt von Schroder - que era miembro fundador del Círculo Keppler y organizador y tesorero del Círculo de Amigos de Himmler.


Emil H. Meyer, SS Untersturmfuehrer, miembro del Vorstand del Dresdner Bank, AEG, y director de todas las subsidiarias ITT en Alemania, también era miembro del Círculo de Amigos de Himmler – lo que daba a ITT dos poderosos representantes en el corazón del S.S. Una carta al miembro socio Emil Meyer del Barón von Schroder datada el 25 de febrero de 1936 describe los propósitos y requisitos del Círculo Himmler y la naturaleza duradera de la Cuenta Especial 'S' con fondos en el propio banco de Schroder - el JH Stein Bank de Colonia:

25 de febrero de 1936,



(Letra ilegible)



A Prof. Dr. Emil H. Meyer S.S. (Untersturmfuchrer) (subteniente) Miembro de la Mesa Gerente (Vorstand) del Banco de Dresdner



Berlín W. 56,



Behrenstr. 38



Personal!







Al Círculo de Amigos del Líder Reich SS



Al final de la gira de inspección de 2 días de Munich en que el Líder de Reich SS nos había invitado el pasado de enero, el Círculo de Amigos estaba de acuerdo en poner - cada uno según sus medios - a la disposición del Líder de Reich en "la Cuenta Especial S" (Sonder Konto S), a ser establecida en el JH Stein en Colonia, fondos que serán usados con toda seguridad en tareas fuera del presupuesto.



Esto debe permitirle al Líder de Reich confiar en todos sus amigos. En Munich se decidió que el firmado se haría disponible para preparar y manejar esta cuenta. Entretanto la cuenta fue fijada y nosotros queremos que cada participante sepa que en caso de que él quiera constituir contribuciones al Líder de Reich para la mencionado tarea - en nombre de su empresa o el Círculo de Amigos que pueden hacerse pagos - al JH Stein, Colonia (Aclarando Cuenta del Banco de Reich, Postal Cuenta No. 1392) a la Cuenta Especial S.: Heil Hitler!

(Firmado) Kurt Barón von Schroder (Firmado) Steinbrinck [3]

Esta carta también explica por qué el coronel Bogdan del Ejército americano, ex Schroder Banking Corporation en Nueva York, estaba ansioso de desviar lejos la atención de posguerra de los investigadores del Ejército americano del JH Stein Bank en Colonia a los "bancos más grandes" de Alemania Nazi. Fue el Banco de Stein que tuvo los secretos de asociaciones de subsidiarias americanas con las autoridades nazis mientras el Segunda Guerra Mundial estaba en marcha.

Los intereses financieros Nueva York no podrían saber la naturaleza precisa de estas transacciones (y particularmente la naturaleza de cualquier archivo que puede haber sido guardado por sus socios alemanes), pero ellos supieron que algún registro podía existir bien de sus tratos de tiempo de guerra - bastante para avergonzarlos con el público americano. Era esta posibilidad que el coronel Bogdan intentó descabezar sin éxito. General Electric alemán ganó grandemente de su asociación con Himmler y otros jefes Nazis.


Varios miembros de la pandilla de Schroder eran directores de AEG, el más prominente era Robert Pferdmenges que no sólo era un miembro de los Círculos Keppler o Himmler sino era socio en la arianizada casa banca Pferdmenges & Company, el sucesor de la ex casa banca judía Sal Oppenheim de Colonia.

Waldemar Von Oppenheim logró la distinción dudosa (para un judío alemán) de "ario honorario" y pudo continuar en su vieja casa bancaria establecida bajo Hitler en sociedad con Pferdmenges.

Miembros del Círculo de Amigos Himmler que también eran directores de empresas afiliadas americanas


IG Farben I.T.T. Standard Oil of New Jersey

Kranefuss, Fritz x



Keppler, Wilhelm x



Schröder, Kurt Von x x



BüTefish, Heinrich x



Rasche, Dr. Karl x



Flick, Friedrich x x



Lindemann, Karl x



Schmidt, Heinrich x



Röhnert, Kellmuth x



Schmidt, Kart x



Meyer, Dr. Emil x



Schmitz, Hermann x



Pferdmenges también era director de AEG y usó su influencia nazi para buena ventaja. [4] Otros dos otros directores de General Electric alemán eran miembros del Círculo de Amigos de Himmler e hicieron contribuciones monetarias de 1943 y 1944 al Sonder Konto S. Éstos eran:

Friedrich Flick 100,000 RM



Otto Steinbrinck



(asociado Flick) 100,000 RM


Kurt Schmitt era presidente de la Mesa de directores de AEG y miembro del Círculo de Amigos de Himmler, pero el nombre Schmitt no se registra en la lista de pagos para 1943 o 1944.

Standard Oil de New Jersey también hizo una contribución significativa a la Cuenta Especial de Himmler a través de su totalmente poseída (94 por ciento) subsidiaria alemana, Deutsche-Amerikanische Gesellschaft (DAG) En 1943 y 1944 DAG contribuyó como sigue:


Staatsrat Helfferich de Deutsch -



Amerikanische Petroleum A.G. 10,000 RM



Staatsrat Lindemann de Deutsch -



Amerikanische Petroleum A.G. 10,000 RM



y personalmente 4,000 RM


Es importante notar que Staatsrat Lindemann contribuyó personalmente 4,000 RM y hace una distinción clara así entre la contribución corporativa de 10,000 RM de Standard Oil de New Jersey de la subsidiaria totalmente poseída y la contribución personal del director Lindemann.

En el caso del Staatsrat Hellfrich, la única contribución era la contribución de Standard Oil de 10,000 RM; no hay ninguna donación personal grabada.



IG Farben, compañía padre de American IG (vea Capítulo Dos), era otro contribuyente significativo al Sonder Konto S de Heinrich Himmler. Hay cuatro directores de IG Farben dentro del círculo interno: Karl Rasehe, Fritz Kranefuss, Heinrich Schmidt, y Heinrich Buetefisch.



Karl Rasche era un miembro del comité de dirección del Banco Dresdner y un especialista en ley internacional y banca. Bajo Hitler Karl Rasche llegó a director prominente de muchas corporaciones alemanas, incluso Accumulatoren-Fabrik AG en Berlín que financió a Hitler; Metallgesellschaft; y Felten & Guilleame, una compañía ITT.


Fritz Kranefuss era miembro de la Mesa de directores de Dresdner Bank y director de varias corporaciones además de IG Farben.

Kranefuss, sobrino de Wilhelm Keppler, era abogado y prominente en muchas organizaciones públicas nazis.

Heinrich Schmidt, director de IG Farben y varias otras compañías alemanas, también era director del Banco de Dresdner.


Es importante nota que los tres anteriores - Rasche, Kranefuss, y Schmidt - eran directores de una Subsidiaria de IG Farben, Braunkohle-Benzin A.G. - fabricante de gasolina sintética alemana que usaba tecnología de Standard Oil, un resultado de los Acuerdos IG Farben- Standard Oil de los tempranos 1930. En resumen, la élite financiera Wall Street se representó bien en el temprano Keppler Circle y el Himmler Circle más tarde. [5]
-----------------------------------------------------------------------------


[1] De la declaración jurada de Wilhem Keppler, NMT, el Volumen VI, pág. 285.



[2] Eliminación de Recursos alemanes, pág. 869.







[3] NMT, Volume VII, p. 238. "Traducción de Documento N1-10103, Prosecución Exhibición 788." Carta de von Schroder y Demandado Steinbrinck a Dr. Meyer, Dresdner Bank oficial, 25 el 1936 de febrero, que nota que el Círculo de Amigos pondría fondos a la disposición de Himmler "Para Ciertas Tareas fuera de Presupuesto" y había establecido una "Cuenta Especial para este propósito."



[4] Eliminación de Recursos alemanes, pág. 857.







[5] La naturaleza significante de esta representación se refleja n en Mapa 8-1, " la representación Wall Street en el Circle Keppler y Himmler, 1933 y 1944."


FUENTE: http://www.mov-condor.com.ar/libros/wstreetnazi/ws09.htm