martes, 29 de marzo de 2011

¡¿Hitler masón?!

Himmler, cerebro de los «burdeles nazis», junto a Hitler
 

Hitler practicó el ocultismo esotérico para
construir una «civilización pura e incorrupta»

El dirigente nazi se creía predestinado para crear una nación, el «Lebensraum», que abarcaría desde los Pirineos hasta los Urales

Las lecturas de revistas esotéricas en su juventud moldearon la mente de Adolf Hitler, que se veía a sí mismo como una suerte de hombre predestinado a edificar la «gran nación aria». Ésta es la tesis del historiador Giorgio Galli
Paolo Mattei/Álex Navajas
Roma/Madrid- Construir una «nueva civilización» basándose en consideraciones místicas y espirituales según las cuales la nación alemana era el centro del mundo. Sobre esta aparentemente pueril e increíble ideología se construyó una de las mayores máquinas de exterminio de la historia. Así opina el profesor Giorgio Galli, historiador, estudioso y politólogo, quien ha destacado este aspecto casi desconocido de Adolf Hitler pocos días antes del 60 aniversario del suicidio del dictador alemán. Galli, uno de los mayores expertos del mundo en nazismo y autor de numerosos libros en los que demuestra el «puente esotérico» entre el nacionalsocialismo y el ocultismo, ha asegurado a la revista italiana «30 giorni» que «toda la historia del nazismo ha de ser interpretada teniendo en cuenta la cultura esotérica» de Adolf Hitler.

«Maestros» de Hitler. En sus años de Viena, el futuro dictador alemán era un asiduo lector de la revista «Ostara». La publicación, que toma su nombre de una antigua diosa germánica anterior a la difusión del cristianismo en Alemania, fue fundada en 1905 por un ex fraile, Jörg Lanz von Liebenfels. Éste creó también una organización basada en la teoría de la superioridad de la raza aria. No fue el único «maestro» esotérico del futuro Führer. Rudolf von Sebottendorff, estudioso de la Cábala, de la alquimia, de la secta de los rosacruces y un asiduo de prácticas ocultistas, promovió en 1918, en Munich, la «Thule Gesellschaft», una sociedad secreta fuertemente caracterizada por su antisemitismo y por el racismo. En torno a ella gravitaron Hitler, Rudolf Hess, Karl Haushofer y Hans Franck, el futuro gobernador general de Polonia. La «Thule» se refería a la civilización de la Atlántida, la célebre y enigmática patria de los hiperbóreos, y sobre este mito, el Führer sustentó su acción política. «Alrededor de la “Thule” hay una sabiduría mágica que el dirigente nazi considera que hay que recuperar y en la que reside el instrumento para forjar el luminoso futuro», señala el historiador italiano. Esta sociedad secreta fue la auténtica cuna del nazismo. «El grupo de intelectuales de la “Thule” que en los años veinte decide transformar la secta ocultista en un partido político cree profundamente en estas cosas», subraya Galli. «Tanto Hitler como Himmler, Hess, Rosenberg y Frank se consideran herederos de una antigua sabiduría que les permite convertirse en los constructores de una nueva civilización», añade.
   La primacía de Hitler en el partido nazi, y antes en la secta de los «Thule», se debe, según el historiador Galli a dos elementos: «Se trataba de un orador muy eficaz y de un hábil organizador». «Quizás aprendió del mago Hanussen la primera característica, esa forma casi hipnótica de comunicar», apunta Galli. «Sabemos con seguridad que Hitler tomó clases de dicción con Hanussen», prosigue.

Una «liturgia mágica». Con estos ingredientes, el dirigente nazi puso en funcionamiento una de las maquinarias de aniquilación más devastadoras de la historia. Para reconstruir la civilización aria era necesario conquistar todo el terreno de Europa occidental hasta los Urales. Se trataba del «Lebensraum». Alemania se erigía como fundamento de esa nueva civilización y de un nuevo tipo de hombre que recuperaría las antiguas virtudes perdidas. «Los judíos, que poseen un sueño de hegemonía mundial de signo contrapuesto, debían de ser primero marginados y luego eliminados», afirma Galli.
   Para potenciar la ideología nazi, era necesario crear una suerte de ritos. «Por eso, todas las ceremonias nacionalsocialistas calcan un modelo religioso: las luces, el Führer apareciendo como una mágica agnición. Todo tenía un carácter de mágica liturgia», explica el historiador italiano. 2005-05-04


+++

Basta con que se tenga en cuenta la capacidad del hombre para hacer el mal cuando persigue el bien, y cuando persigue el mal presentándolo por bien.-

+++

Inglaterra y Alemania, unidas por el esoterismo

«Hitler estaba convencido de que Inglaterra no iba a entrar en la guerra por los vínculos que existían entre las sociedades esotéricas alemanas y británicas», asegura Galli. Según el historiador, existían «puentes» entre las culturas esotéricas, las órdenes herméticas y los servicios secretos ingleses y alemanes en los siglos XIX y XX. «Una vez instaurado el Tercer Reich –prosigue el historiador–, estos grupos siguieron discutiendo sobre cómo reconquistar la “sabiduría aria”». Había mucho en común entre ellos: «Ante todo, una concepción según la cual la historia que conocemos es sólo una parte de la historia de la humanidad. Sólo unas élites de iniciados conocen “toda” la historia», agrega Galli. El interés de Hitler y los dirigentes nazis por alcanzar esta «sabiduría» estribaría pues en que con este saber «adquirirían un poder especial a los iniciados, que han de desarrollar un papel político para administrar el futuro de una humanidad caída a la que hay que devolver los dones y características que ha ido perdiendo con el tiempo y regresar así a una civilización pura e incorrupta». «Los miembros de estas sociedades se consideraban depositarios de una antigua sabiduría primordial que se manifestaba en unos ritos especiales», apostilla Galli. Este «puente esotérico» entre las sectas ocultistas de ambos países se remonta al siglo XVIII, con la sociedad de los rosacruces y la Hermetic Order of the Golden Dawn, una de las más influyentes en Gran Bretaña.

+++

«Hermanos judíos»

«A los ojos de los paganos hitlerianos no sólo los judíos, también los cristianos son hijos de Israel. Y para cualquiera que comprenda claramente las cosas es obvio que el antisemitismo fue un pretexto y que en realidad se trata de un anticristianismo. Se ha escupido a la estrella de David para atacar la cruz».

En su primera misa Benedicto XVI se dirigió a los judíos con estas palabras: «hermanos del pueblo hebreo, al que estamos estrechamente unidos por un gran patrimonio espiritual común, que hunde sus raíces en las irrevocables promesas de Dios». Algunos han señalado el hecho, azaroso o providencial según quiera pensar cada uno, de que el inicio solemne del pontificado coincidió con el inicio de la Pascua judía. Por ese motivo no pudo estar presente, como le hubiera gustado, el rabino de Roma. Pero han sido muchos, procedentes del judaísmo, los que han saludado con esperanza al nuevo Pontífice. Esas mismas voces han dejado en agua de borrajas los intentos de enturbiar la imagen de Benedicto XVI apelando a un supuesto «pasado nazi». El judío es el pueblo de la memoria y difícilmente se deja llevar a engaño por los advenedizos de la historia.
   En atención a ese hecho, he recordado un escrito de Joseph Roth, judío exiliado de la Alemania nazi, quien en 1937 escribió: «A los ojos de los paganos hitlerianos no sólo los judíos, también los cristianos son hijos de Israel. Y para cualquiera que comprenda claramente las cosas es obvio que el antisemitismo fue un pretexto y que en realidad se trata de un anticristianismo. Se ha escupido a la estrella de David para atacar la cruz». Alfred Rosemberg, el ideólogo de pacotilla del régimen nazi, señaló el parentesco entre la estrella de David y la cruz de Cristo. No se trata de minimizar el holocausto de los judíos, pero sí de penetrar en su sentido sobre el que Roth apunta: «quizás por primera vez en la historia europea los judíos hayan arriesgado la piel por el cristianismo, y tal vez sea ésa la intención de la providencia, cuyo sentido y designio desconocemos». Estos apuntes están tomados de un libro recientemente publicado en castellano y que se titula «La filial del infierno en la tierra».
   El Catecismo no deja de señalar, comentando la llegada de los magos en busca del «rey de los judíos», que «los gentiles no pueden descubrir a Jesús y adorarle como Hijo de Dios y Salvador del mundo sino volviéndose hacia los judíos y recibiendo de ellos su promesa mesiánica tal como está contenida en el Antiguo Testamento». Cristo no abolió las antiguas promesas, sino que las llevó a cumplimiento. Por eso, como ha dicho el nuevo Papa: judío, hermano. 

En una conferencia pronunciada en 1992 en Bratislava por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, y publicada en español en el libro “Verdad, valores y poder”, nos recordaba que la tarea del Estado es “mantener la convivencia humana en orden”, es decir, garantizar el derecho como condición de libertad y el bienestar general. “Corresponde al Estado, ante todo, gobernar, pero, en segundo lugar, es también función suya hacer que el gobierno no sea simplemente un ejercicio de poder, sino protección del derecho que asiste al individuo y garantía del bienestar de todos”, afirmó. No es competencia del Estado crear nuevos hombres, nuevas formas de relación, o convertir el mundo en un paraíso.

Vaclav Belohradsky señaló que en el siglo XX culminaría “la invasión del poder inocente”, un poder que se pone más allá del bien y del mal que reivindica una inocencia permanente. Un poder, el inocente, que se justifica en la mentira sobre el hombre, sobre sus derechos y sobre sus reivindicaciones. No hay nada más nihilista que la voluntad de una minoría que acaba imponiendo a la sociedad unas leyes que atentan contra la racionalidad y contra la naturaleza, contra la realidad. Benedicto XVI es muy consciente de que su ministerio se va a topar con los poderes inocentes, con los talantes, y con aquellos que los sostienen y justifican. 2005.05.

'Hitler buscó en Cataluña el Santo Grial'


Magia, ocultismo y sociedades secretas en el Tercer Reich. ¿Estuvo Hitler rodeado de magos y poderosas sociedades secretas? ¿Qué influencias tuvo? ¿Cómo pensaba obtener el poder absoluto que tanto le obsesionaba? ¿Por qué creo expediciones en busca del Santo Grial o del mítico reino de Shambala? El autor del enigmático libro Las Reliquias de Hitler, un valioso documento que aporta luz sobre estos y otros muchos asuntos sin los que es imposible comprender uno de los mayores desastres de la Historia, contestó en el chat de Terra.


Las reliquias de Hitler
La portada
Pregunta de Crako - ¿Como definirías al verdadero Hitler?
Respuesta de José Gregorio González - Resulta muy difícil definirlo en pocas palabras. Podríamos decir que era una mezcla de iluminado, mesianista y excelente estratega. Supo combinar los elementos religiosos y nacionalistas de la Alemania y Austria del momento y encauzarlo hacia un objetivo político y militar muy definido. Le llevó a dominar la casi totalidad de Europa con el apoyo mayoritario de sus compatriotas. Chis - ¿Qué poder creía Hitler que tenía el Santo Grial y qué expediciones realizó para encontrarlo?
Respuesta - No sabemos a ciencia cierta hasta que punto Hitler creía en el poder objetivo de las reliquias. Estaba convencido de la gran influencia simbólica que tenían para todos los que conocían la historia de estas reliquias. El caso del Grial, más que a Hitler nos remite más a Himler, su mano derecha. Era el obsesionado por este objeto en concreto. Bajo su mando y a cargo de los presupuestos de las SS se desarrollaron varias expediciones. La más importante de todas fue la que les llevó a buscar el Grial en las regiones cátaras de Francia y Cataluña. Hitler estuvo buscando el Santo Grial en Francia y Cataluña. La idea del Grial del nazismo era muy distinta al concepto general que existe. Ellos no pensaban que fuese necesariamente una copa, llegaron a pensar que era un tesoro y que se trataba de unas tablillas de arcilla con caracteres rúnicos en los que estaba grabada toda la historia de la humanidad y la raza aria.
anarkopunk16 - ¿Cuáles son las reliquias de Hitler?
Respuesta - Por un lado el Grial. Sin duda la más importante fue la Lanza de Longinos que según la tradición atraves del costado de Cristo en el Gólgota; el Arca de la Alianza que buscaron en áfrica... También destacan todo tipo de textos sagrados con tradiciones ritualísticas de las grandes religiones o de otro tipo de confesiones religiosas minoritarias. Después buscaron otros objetos de poder que no eran reliquias como las calaveras de cristal de roca u objetos vinculados con el ámbito del megalitismo y sus construcciones.


epa000345795 (FILES) Picture dated 23 October 1937 of the Duke of Windsor - the great great uncle of Prince Harry - and his wife meeting the German Ch
Con los duques de Windsor
UN EXCELENTE ESTRATEGA
antifascista - ¿Es verdad que era gay?
Respuesta - No lo sé. Se ha dicho mucho sobre su vida privada y se ha hablado algo sobre el tema. Se mostraba muy delicado y amable con las mujeres. Contrastaba con sus cambios bruscos de humor y actitudes desquiciantes que tenía con la gente que le rodeaba. FORMULA1D - ¿Es cierto que los nazis están viviendo en la Luna, con tecnologías superiores a las del resto de seres humanos, y que están esperando su momento para reconquistar la Tierra?
Respuesta - Forma parte de las paranoias que combinan nazismo y ufología. No creo en absoluto que sea verdad. El origen de esta noticia está en que la certeza histórica de que muchos nazis escaparon de juicios y demás a otro países. Se ha dicho también que hay una base en la Atlántida, en la Patagonia... Todo son conjeturas.
CondemnedGirl84 - ¿La fe de Hitler en la magia tenía algo que ver con conseguir mediante ella avanzar en sus propósitos políticos?
Respuesta - Sí, nunca sabremos con certeza hasta que punto Hitler se tomaba en serio las prácticas ocultistas. Tuvo experiencias sobrenaturales en su infancia y juventud. Su vinculación rituales de magia o con cuestiones como la astrología y alquimia... no sabemos si teníoa utilidad práctica o era para ganar apoyos entre quienes sí creían en estas cuestiones. La gente que le rodeaba como Himler sí creían y participaban en estas actividades.
PoDeR215 - ¿Se quedó Hitler la lanza de Cristo que robó en Austria? ¿Dónde se encuentra ahora?
Respuesta - La lanza se la quedó Hitler mientras duró la guerra y fue recuperada por los aliados cuando entraron en Berlín. Actualmente se encuentra en La Casa del Tesoro, en Austria, donde fue expoliada.
txanko - ¿Llegaron a encontrar algo de valor?
Respuesta - Sí, encontraron muchas cosas. Mucho material arqueológico que contribuyó a que se pudiera conocer con más profundidad el pasado germano. También localizaron enclaves y construcciones megalíticas de ámbito germano desconocidas y en las SS también realizaban una gran labor etnográfica recuperando tradiciones germánicas.


'La literatura medieval de caballer�a en la que se mencionaba el Grial y sus caballeros se citaba como castillo del Grial un lugar llamado Monsalvat. Algunos nazis pensaban que Monsalvat era Monsegur en Francia y otros pensaban que era Montserrat'
LA VISITA DE HITLER A BARCELONA
magan - ¿Qué poder se creía tenía el arca de la alianza de Moises?
Respuesta - Los poderes según la Biblia y tradición Hebrea son diversos. Sabemos que actuaba como una especie de acumulador de energía capaza de matar a una o varias personas si la tocaban. Si hacemos caso de la Biblia, la posesión del arca suponía ganar batallas o que una población se infectase con tumores. Lo que hace sospechar algún tipo de energía radiactiva. El arca levitaba, incluso se elevaba arrastrando consigo a las personas que la arrastraban. La cualidad más importante del arca sería la de ser una especia de comunicado con la divinidad. No sabemos de qué manera.

Erdeinnen - ¿Conoce a Miguel Serrano? ¿Qué opina de él?
Respuesta - Miguel Serrano es el principal ideólogo de hoy en día, que queda del nazismo. Fue embajador chileno creo en la ONU. Es defensor de las ideas de que por ejemplo los alemanes construyeron prototipos de naves lenticulares o en forma de platillos volantes. Muchos de sus científicos escaparon al final de la Guerra y se escaparon a Sudamérica. Dice que el Holocausto es un montaje.
pool - ¿Por qué creía Hitler que el Santo Grial estaba en el monasterio de Monserrat en Barcelona? ¿Qué le hizo ir hasta ese sitio?
Respuesta - Lo pensaba Himler, no Hitler. Tenían indicios para pensar en ello. La literatura medieval de caballería en la que se mencionaba el Grial y sus caballeros se citaba como castillo del Grial un lugar llamado Monsalvat. Algunos nazis pensaban que Monsalvat era Monsegur en Francia y otros pensaban que era Montserrat. En la visita de Himler a España. Junto a varios oficiales de las SS visitó el monasterio y pregunto a los religiosos que le acompañaban por algún tipo de documentos que certificasen que el Grial estuvo allí. Se equivocó de lugar. A lo mejor debería haber ido a Valencia que es donde podría estar el objeto que ellos buscaban.
adolf - ¿Hay cosas que no se saben y que son puro cuento de la gente?
Respuesta - Por ejemplo el hecho de su obsesión por la esvástica en la infancia. Hay autores que dicen que era así. Otro mito es el de los sacrificios humanos dentro de la sociedad Thule, el origen del partido nazi. Era falso.
ss - ¿De dónde sale su teoría sobre la raza aria? ¿Hablas de eso en el libro?
Respuesta - Sí, hablo. Su visión de la raza aria no es original de él. La toma de los movimientos nacionalistas del mundo germano del siglo XIX y principios del siglo XX que estaban inspirados en la ario Sofía. Era una doctrina que ensalzaba todo lo germano por encima de cualquier otra nacionalidad o procedencia e incluÍa la creencia que los germanos era superiores porque eran de una raza pura descendiente de los Últimos atlantes (origen de la Atlántida).
lmarta - He comprado tu libro aunque aún no lo he leído. En el índice hablas de espías y sexo en la OTO. Avánzame algo.
Respuesta - La OTO era la Orden del Templo de Oriente. Se trataba de una de las muchas órdenes o sociedades secretas que había en la Alemania de Hitler. Fue fundada por tres personajes de origen masónica rosacruisiano y teosófico. Tenían unos rituales de iniciación. Entre estos, y para los niveles más altos, estaba la magia sexual. Pensaron que uniendo conocimientos de la India que los seres humanos contamos energía vital en estado latente en la base de la columna vertebral y que mediante algunas prácticas se podía despertar y desarrollar facultades paranormales. En este orden jugó un papel muy importante el ocultista británico Alesteir Crowley que llevó los rituales sexuales hacia los l�mites más insospechados... Crowley fue espía así como otros fundadores de la OTO. El círculo interno de la OTO era un grupo muy reducido de hombres y mujeres. Uno de los rituales más fuertes y secretos era el consumir el semen recogido de la vagina de la mujer tras mantener una relación sexual. Se les llamaba despectivamente ...¡ "los comedores de semen" GNOSTICOS!.

fuentes: http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4496
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2720871.htm